Make your own free website on Tripod.com
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ESTOMATOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (DAENA)


El Departamento Académico de Estomatología del Niño y del Adolescente (DAENA), desarrolla desde 1994 actividades de docencia, servicio e investigación relacionadas con este grupo etáreo. La atención del paciente pediátrico se realiza principalmente en la Clínica Estomatológica Central, y como parte de las actividades de proyección social, la Facultad ha establecido una Clínica Dental Escolar en el Centro Educativo Pedro Paulet  de San Martin de Porras y a partir del mes de abril del 2002 en el C.E. Fe y Alegría No 2 del mismo distrito, donde se realizan actividades de tipo preventivas, recuperativas y también atención ortodontica a cargo de Residentes de los últimos años de la especialidad.

En el transcurso del año nuestros docentes y alumnos participan en campañas de extracción realizadas en provincias, dirigidas a poblaciones de escasos recursos económicos, asimismo se realizan donaciones de medicamentos y regalos a los pacientes del pabellón de pediatría del Hospital Nacional Cayetano Heredia

El DAENA ha publicado los manuales sobre "Procedimientos de Laboratorio de Ortodoncia" (1999), "Odontología Preventiva en el Niño y en el Adolescente" (1999) e "Historia Clínica Pediátrica" (2001), los cuales son de gran ayuda en la enseñanza de pregrado, estos documentos son utilizados también por otras Facultades de Odontología del país y del extranjero. Nuestros docentes comparten su actividad académica con la enseñanza en post grado en los programas para la formación de especialistas a cargo de la Dirección de Especialización en Odontología Pediátrica y en Ortodoncia. Así mismo han publicado diversos artículos sobre la especialidad en revistas nacionales y Extranjeras de reconocido prestigio, obteniendo importantes reconocimientos por trabajos de investigación científica. 

 

 

volver