Make your own free website on Tripod.com
DECANATO


FORMACION ACADEMICA

Para la formación clínica odontológica la Facultad diseño y probó con éxito la enseñanza-aprendizaje en una secuencia de dos fases sucesivas para cada nivel de complejidad de las tareas clínicas: un aprendizaje clínico intensivo en corto tiempo por funciones o tareas específicas, hasta el nivel de ejecución consciente, seguido de una fase de práctica clínica integral extensiva durante un semestre para realizar el tratamiento integral y alta de tratamiento odontológico de los pacientes asignados, pudiendo llegar hasta el nivel de ejecución automatizado o preautomatizado. Razones logísticas hicieron necesario en años recientes la fusión de ambas fases, pasando el aprendizaje intensivo a ser parte inicial de los cursos de Clinica Estomatológica Integral.

El equipo de salud bucal estaría formado por odontológos que lo dirigen, por técnicos de laboratorio dental y por higienistas y asistentes dentales.

APORTES DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA

La Facultad de Estomatología ha hecho aportes importantes para la educación odontológica del país y en muchos casos de Latinoamérica. Entre los más relevantes están la enseñanza clínica intensiva e integral, el trabajo odontológico en equipo de salud bucal, el aprendizaje clínico en servicio al paciente individual y a la comunidad, y como experiencias globalizantes el Internado Estomatológico Hospitalario, el Internado Rural Estomatológico y el Internado Clínico Estomatológico.

Decanos
Historia de la Facultad de Estomatología

 

Volver